Convoca IEEQ al Concurso ‘Jóvenes DemocraTikToks’

Por Voz Imparcial

QUERÉTARO, QRO., marzo 01 de 2024.- El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) convoca a jóvenes de 18 a 29 años, residentes en el estado, al Primer Concurso de Tik Tok “Jóvenes DemocraTikToks” con el tema las formas de participación de las juventudes en el Proceso Electoral Local 2023-2024.

El certamen entregará premios por 5 mil, 3 mil y mil 500 pesos a los tres primeros lugares, respectivamente, considerando el número de “Me gusta” que reciban los videos participantes. Las personas interesadas deberán registrarse y enviar sus materiales del 1 de marzo al 15 de abril de 2024 -hasta las 16:00 horas- a la siguiente página: https://formularios.ieeq.mx/2024/tiktok/.

La convocatoria fue presentada en sesión de la Comisión de Educación Cívica y Participación por su presidenta, Karla Isabel Olvera Moreno, quien explicó que el objetivo es incentivar el voto de las juventudes y destacar la importancia de su participación en el proceso electoral en curso.

Informó que algunos de los requisitos son: contar con credencial para votar vigente con domicilio en el estado, registrar un video por participante, no ser dirigente de partido político o candidata/o en el proceso electoral local, llenar el formulario correspondiente, entre otros.

Dijo que para conocer las características de los videos y toda la información referente al concurso están disponibles las oficinas del Instituto, las sedes de los 27 Consejos Distritales y Municipales, así como la página ieeq.mx y el número de WhatsApp 446-115-44-75.

La consejera María Pérez Cepeda reconoció la iniciativa de la presidencia de la Comisión para llevar a cabo este concurso, a través de una de las redes sociodigitales con mayor impacto en la actualidad, y generar espacios que promuevan la participación democrática de las juventudes.

De igual manera, el consejero Carlos Rubén Eguiarte Mereles señaló la relevancia de que las autoridades, como el Instituto, fortalezcan su presencia en las plataformas digitales para tener un mayor acercamiento con distintos sectores de la población, particularmente las personas jóvenes.

En el mismo sentido, el secretario ejecutivo Juan Ulises Hernández Castro consideró que el concurso abona a reconocer las expresiones políticas de las juventudes y encauzar su participación por la vía formal, a través del ejercicio del derecho al voto.

En la sesión estuvieron presentes la directora ejecutiva de Educación Cívica y Participación, María Nieto Castillo; el secretario técnico de la Comisión, Miguel Sergio Leroy López Gonzalez; así como los representantes del PT y QS, José Fernando Ramos Gutiérrez y Christopher Servín Herrera, respectivamente.