Instituto municipal de la mujer firma convenio con mitsubishi San Juan del Río a favor de las mujeres

Por Voz Imparcial 

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., 20 de febrero de 2024.- Con la finalidad de fortalecer la igualdad entre hombres y mujeres, la Presidencia Municipal de San Juan del Río, encabezada por el alcalde Roberto Cabrera Valencia, a través de la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), María Guadalupe Gómez Rodríguez, y el director de Mitsubishi Electric, Jesús Herrera García, firmaron un convenio a través del cual se generarán acciones a favor de las mujeres de esta empresa, acercando los servicios con los que cuenta el instituto de forma gratuita, así como capacitaciones y asesorías.

La directora del IMM destacó que estas acciones son de importancia para la ciudadanía del municipio sanjuanense, toda vez que cada día son más partícipes las mujeres en la rama industrial, y con ello, generadoras de economía en la demarcación.

Informó que al firmar este convenio, las mujeres que laboran en Mitsubishi Electric, podrán tomar capacitaciones, así como abrir nuevos campos en tomas de desiciones por parte de este sector poblacional.

El director de Mitsubishi Electric destacó que este tipo de actividades desarrollan el talento humano y fortalecen la integridad de las colaboradoras, ya que, dio a conocer, Mitsubishi San Juan del Río cuenta con una plantilla de 420 trabajadores, de los cuales, 190 son mujeres. Agradeció a la Administración Municipal 2021-2024, presidida por el alcalde Roberto Cabrera Valencia, por poner en marcha esta acciones que buscan el desarrollo de las familias sanjuanenses.