Las juventudes fortalecen el espíritu de San Juan del Río con su talento: Roberto Cabrera

  • El presidente municipal sanjuanense, Roberto Cabrera Valencia, entregó el Premio Municipal de la Juventud 2024.
  • Felicitó a las y los jóvenes de la demarcación por ser un ejemplo y poner en alto el nombre de San Juan del Río.

Por Voz Imparcial

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., febrero 17 de 2024.- El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, en equipo con el director municipal de la Juventud, Luis Alberto Galván Hernández, entregó el Premio Municipal de la Juventud 2024, que tiene como objetivo reconocer a las y los jóvenes cuya conducta, creatividad, compromiso, iniciativa o dedicación es ejemplo para la sociedad.

En el evento, el presidente municipal felicitó a las y los jóvenes de la demarcación por ser un ejemplo en emprendimiento, deporte, arte, luchas sociales e innovaciones que ponen en alto el nombre de San Juan del Río. De igual forma, destacó el trabajo que realiza la Dirección Municipal de la Juventud a favor de las adolescencias.

“No tengo duda que el espíritu de San Juan se fortalece, el intelecto de San Juan se fortalece y se nutre, a través de quienes hoy se premian por su gran emprendimiento social, por el modelo de negocio que pueden presentar, por lo que le van a dar con su intelecto a San Juan, a Querétaro, México y al mundo. Y por su puesto, el arte, la cultura y el deporte nos nutre todos los días como familias y como personas”, mencionó Roberto Cabrera. 

En la categoría A del Premio, que incluyó a jóvenes de 12 a 18 años de edad, la distinción en arte y cultura fue para Mateo Ugalde Barajas; en actividades deportivas el premio fue para Samuel Yosef Cabrera; en la categoría de innovación y tecnologías lo obtuvo el grupo Hormineitors; en la distinción de emprendimiento, la ganadora fue Wendy Arteaga Enríquez; mientras que el premio por compromiso social lo recibió Karla Paola Chávez Trejo.  

En la categoría B, cuya edad de las y los participantes oscila entre los 19 y 29 años, la distinción en arte y cultura fue para Rafael Laja Gervacio; en actividades deportivas el galardón lo consiguió Ricardo Said Espinoza; el premio por innovación y tecnologías lo recibió Guadalupe de Jesús Cruz; en Emprendimiento, el ganador fue el grupo Color Cartón; en tanto, en la distinción por compromiso social fue para Karla Fernanda Zavala Reyes.

En su mensaje, el director Municipal de la Juventud mencionó que las y los jóvenes sanjuanenses cuentan con el apoyo del presidente municipal, Roberto Cabrera, así como del Gabinete Municipal, ya que, en la Administración 2021-2024, se apoya de manera constante a quienes serán las futuras generaciones de profesionistas, y un ejemplo de ellos fue el apoyo con computadoras y el aumento en el número de becas para los estudiantes.

“Esta Administración Municipal ha Defendido a la educación y a la juventud, dotándonos de herramientas para nuestra formación profesional y laboral, como la entrega de 100 laptops a estudiantes universitarios en situación de vulnerabilidad, e históricamente nuestro presidente municipal, aumentó de 12 a 20 mil becas a estudiantes de educación básica, media superior y universidad. Todo esto no sería posible sin ustedes, quienes han participado en todas las acciones, programas o convocatorias, tanto de la Dirección Municipal de la Juventud, como el Gabinete Municipal”, refirió.

Las y los galardonados con el Premio Municipal de la Juventud 2024 recibieron un reconocimiento por escrito, un trofeo y un apoyo económico de 15 mil pesos. 

Durante la ceremonia, el ganador del Premio Municipal de la Juventud 2023, Daniel Olguín Márquez, dio un mensaje de agradecimiento a Roberto Cabrera Valencia y a Luis Alberto Galván Hernández, por realizar este tipo de eventos que reconocen el talento de las y los jovenes sanjuanenses.