Lupita Pérez Montes arranca con obra en Ezequiel Montes

Se construirá una cancha de fútbol soccer en la localidad de Tunas Blancas.

Por Voz Imparcial 

EZEQUIEL MONTES, QRO., 29 de enero de 2024.- La Alcaldesa de Ezequiel Montes, Lupita Pérez Montes, en compañía de su esposo, el Lic. Jairo Feregrinio y autoridades municipales, dieron el banderazo de arranque de obra en la localidad de Tunas Blanca, en donde se realizará la construcción de una cancha de fútbol soccer.

Con una inversión de 1 millón de pesos, a través del recurso de Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF 2023), será construida en dicha zona, una cancha de fútbol soccer que beneficiará a toda la comunidad y que será utilizada para realizar todo tipo de actividades deportivas.

En su mensaje la Alcaldesa, Lupita Pérez , expresó que tal iniciativa permite demostrar una vez más que su administración se ha preocupado por incentivar y motivar a los jóvenes a practicar el deporte a través de la creación de espacios en donde les sea posible desarrollar sus habilidades y talentos al máximo nivel.

Refirió que gracias a la cercanía con los habitantes de dicha zona, fue posible atender y resolver esta solicitud la cual dijo, le externaron su preocupación de carecer de un espacio en donde realizar sus actividades y es por ello que se planificó llevar a cabo esta obra tan significativa.

“La intención es que se difunda más el deporte del fútbol ya que para nosotros es muy importante recuperar el tejido social con el fin de bajar los índices de violencia y aumentar por ende la conviviencia sana”, pronunció la edil.


Subrayó que su gobierno continuará enfocado en proyectos de educación, deporte y cultura, para seguir impulsando el talento ezequielmontense.
Por su parte el Arq.Adán Montes Vega, Secretario de Obras Públicas del municipio, informó que para la construcción de la cancha, se realizará el trazo, limpieza y nivelacion de 6,400 metros cuadrados, correspondiente a el área total de dicha cancha.

Vega Montes agregó que se ejecutarán los trabajos de circulado perimetral con guarnición y malla ciclónica con 2.00 metros de altura, con una longitud total de 328 metros lineales.

Asimismo dijo que se colocará el riego de impregnación con emulsión asfáltica, el poréo con arena para protección de la emulsión y se colocarán 4 puertas y un portón para acceso vehicular.

Posterior a ello entre ciudadanos, miembros del comité de obra y deportistas, dieron el banderazo simbólico que indicó el comienzo de la construción, la cual se tiene estipulado se culmimne en un período de 3 meses aproximadamente.