Un fraude a la democracia: Leonor Mejía burla bloques del IEEQ y simula paridad en PAN Querétaro

Por Valentín Ruíz

QUERÉTARO, QRO., 16 de abril de 2024.- Una burla a las mujeres, a la paridad y sin una pizca de empatía hacia las mujeres panistas, es como se ha comportado la Dirigenta del Partido Acción Nacional en Querétaro Leonor Mejía en la presente contienda electoral.

Y vea si no: en los municipios de Arroyo Seco y San Joaquín, Leonor Mejía ha decidido “ceder” las candidaturas al PRI, valiéndose de burlar al IEEQ con sus géneros, me explico, ambas candidatas mujeres tienen la indicación de registrarse candidatas, replegarse en campaña y no salir a pedir el voto por el PAN, sino por el contrario favorecer a candidatos hombres del PRI.

Se sabe que Leonor Mejía en dichos municipios ha comprometido la voluntad de simpatizantes y militantes panistas para que apoyen al PRI, mientras que las “candidatas” del PAN en Arroyo Seco Arcelia Méndez Vázquez y de San Joaquín María Beatriz González Saldívar, ambas dos se han prestado a la burla sin ninguna sororidad con las mujeres como género.

Por ello ya existen voces que consideran que esto es un fraude a la democracia, a la paridad, a las mujeres y un fraude a las feministan que luchan por lograr lo que Leonor Mejía menosprecia y desdeña.

 

O sea, a las dos mujeres las pusieron candidatas solo para cubrir los bloques del PAN, donde deben cumplir con el género.