Inauguran la Feria Ezequiel Montes Carne y Vino 2024

Se espera la asistencia de 2,000 mil personas de toda la República Mexicana, durante los 10 días de fiesta.

Por Voz Imparcial

EZEQUIEL MONTES, QRO., 13 de enero de 2024.- La noche de ayer la Alcaldesa ezequielmontense , Lupita Pérez Montes, en compañía de su esposo el Lic. Jairo Feregrino y el Secretario de Desarrollo Agropecuario del estado de Querétaro, Rosendo Anaya Aguilar, en representación del gobernador Mauricio Kuri González, encabezaron la inauguración de la Feria Ezequiel Montes, Carne y Vino en su segunda edición.

Ante la presencia de cientos de familias queretanas, comenzaron oficialmente los festejos que culminarán hasta el día 21 de enero del presente.

La edil, Lupita Pérez, en su mensaje dio la bienvenida a los asistentes y destacó que la Feria de la Carne y el Vino 2024, celebra no solo las tradiciones culinarias del municipio sino también, la riqueza y dedicación de quienes trabajan incansablemente para hacer de Ezequiel Montes un lugar único y especial.

Resaltó el hecho de que en este 2024, el inicio de la feria coincidiera con la fecha en que se llevaba a cabo, años atrás.

“La Feria Ezequiel Montes Carne y Vino llegó para quedarse y tiene como propósito abrir las puertas a los ezequielmontenses y a quienes nos visiten, para que conozcan la riqueza gastronómica, artesanal, ganadera y vitivinícola del municipio”, puntualizó la Alcaldesa.

Remarcó la edil, que durante los 10 días el centro expositor se convertirá en un lugar de alegría y de convivencia familiar, en donde se podrá disfrutar de las muestras gastronómica, comercial, ganadera y vitivinícola, que se ha convertido en una industria importante para la región.

“Queremos que la feria se consolide como un espacio en el que las familias disfruten de eventos artísticos y culturales”, exclamó la presidenta.

Finalizó exhortando a la ciudadanía a disfrutar dicha fiesta, convirtiéndose así en un espacio de encuentro en donde se puedan compartir risas, experiencias y tradiciones.

A su vez el Secretario de Desarrollo Agropecuario del estado de Querétaro, Rosendo Anaya Aguilar, dijo que la
“Feria Ezequiel Montes Carne y Vino”, es una manera ya tradicional y atractiva de comenzar el año con alegría, con optimismo y con esperanza.

Mencionó que este espacio se diseñó claramente para que las familias vengan a convivir, a divertirse y a disfrutar de los espectáculos.

“Esta celebración abre hoy sus puertas, en un recinto en el que encontraremos cultura, tradición, innovación, emprendimiento y diversidad”, expresó el mandatario.

Asimismo reconoció el esfuerzo y dedicación de cada uno de los colaboradores que hicieron posible el evento y compartió las sinceras felicitaciones por parte del gobernador del estado, Mauricio Kuri González.

Posteriormente el funcionario, siendo las 9:35 pm de la noche, dio por inaugurada oficialmente la feria Ezequiel Montes Carne y Vino 2024.

En medio de aplausos y la alegaría de los presentes, la Alcaldesa y su esposo, procedieron a coronar a la reina, Camila Trejo Cortés.

Después se contó con la participación musical del sensacional mariachi del Divo “Alma De Juárez” y la orquesta JG, quienes ofrecieron un espectáculo de más de 3 horas de duración, con éxitos del cantante Juan Gabriel (q.e.p.d)

Por su parte el director de Seguridad Pública y Tránsito municipal, CMDT. Miguel Ángel Téllez Arriaga, reportó un aforo de 3,000 mil asistentes, sin ningún tipo de incidentes.