Corrupción y malos manejos del dirigente del Mercado Juárez en SJR

Por Valentín Ruiz Junior

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., 10 de enero de 2024.- Comerciantes del Mercado Juárez de esta ciudad, han expresado múltiples quejas sobre posibles abusos, malos manejos y prácticas irregulares en el seno de dicho mercado por parte de su líder, según denuncias recientes.

Y es que acusan a Juan Ávila García de abusos de poder por lo que exigen su pronta destitución como dirigente de los locatarios, pues a pesar de aferrarse al puesto, le ha generado jugosas ganancias por lo que se niega a entregarles un informe financiero, lo que consideran una grave irresponsabilidad por parte del líder.

Ante tal aberración por parte de Juan Ávila, ya se organizan los locatarios establecidos para que autoridades locales intervengan y retiren de su puesto al que consideran “pseudo líder”, pues se ha excedido en el cobro de “piso” a comerciantes que llegan a establecerse en el tianguis que se instala en las inmediaciones los días sábados.

Lo peor fue el pasado día de Reyes, cuando empezó a cobrarles ayudados por inspectores municipales, a personas que ofrecían sus productos en vía pública, lo que evidencia la voracidad de Juan Ávila quien tiene ya, sus días contados al frente de esta organización.

De igual manera, es acusado Juan Ávila de negociar con el agua de los lavaderos del Mercado redituándole un gran negocio, una práctica más que se suma para exigir su destitución pero que se niega a dejar.