En Corregidora, Protección Civil atenta ante la continuidad de frentes fríos

Por Voz Imparcial

CORREGIDORA, QRO., diciembre 17 de 2023.- La ciudadanía debe continuar con medidas preventivas ante las bajas temperaturas que, de acuerdo a los pronósticos meteorológicos, se continuarán presentando debido a los frentes fríos que se presentarán durante esta temporada invernal, advirtió Omar Lugo Aguilar, director de Protección Civil Municipal de Corregidora.

“De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, reportan entre 50 y 56 frentes fríos, de los cuales vamos en el número 17. Recordemos que el arrastre de humedad es lo que nos ha estado generando esta nubosidad y las bajas temperaturas, acompañada de la tormenta invernal”, explico el funcionario.

Además, recomendó a la población que continúen abrigándose, tomar muchos líquidos y consumir vitamina C, para evitar algunos problemas respiratorios. Puntualizó tener especial atención con las personas de la tercera edad y con menores de edad.

“La temperatura promedio que hemos tenido ahorita ha sido de entre 7ºC y 8ºC como mínima, la máxima hemos llegado hasta los 20ºC, 22ºC cuando son tiempos que va mejorando, pero sí se puede pronosticar algún descenso de temperatura, por debajo de los 6ºC, para que estén pendientes”, detalló.

Agregó que el tema de las bajas temperaturas afecta a todos, incluyendo a las mascotas de casa y a los animales de campo, de ahí la importancia de estar atentos para resguardarlos y no vayan a tener alguna complicación.

“Tenemos permanentemente, en esta temporada, recorridos en todo el municipio; en las plazas públicas, en las colonias irregulares, en las comunidades, sobre todo para poder detectar a alguna persona que esté en situación de vulnerabilidad y poder apoyar. Este apoyo lo hacemos a manera de entregarle una frazada, una cobija y, en caso de detectar alguna otra vulnerabilidad, ahí estamos trabajando en coordinación con el Sistema Municipal del DIF”, abundó.

Al respecto, indicó que se tienen refugios temporales avalados por la coordinación estatal y el sector salud, aspecto que está a cargo del DIF.