DENUNCIAN A CANACO SJR, no apoya y solo extorsiona a comerciantes sanjuanenses

Por Valentín Ruíz

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., 20 de abril de 2024.- De manera recurrente, la extorsión hacia comerciantes ha sido el mayor logro de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en San Juan del Río, dirigida por José Guadalupe Román.

Y es que son muchísimas las quejas contra esta organización quien en los últimos meses ha venido desarrollando cobros excesivos en gestiones para sus agremiados, pasando de 500 pesos hasta los 2500, así como en el cobro de cuotas, por lo que cansados de tantos “impuestos” que deben pagarle a CANACO, ya agobiados hacen pública la denuncia sin saber a qué organismo acudir en su defensa.

El señalamiento contra la CANACO es por parte del micro comercio de la zona rural, llámense misceláneas o tiendas de abarrotes, propietarios que apenas obtienen lo necesario para subsistir y sienten que las altas tasas a pagar, forman parte de una extorsión.

“Por momentos creemos que estamos pagando ‘piso’ a delincuentes”, señalan los ofendidos comerciantes de las comunidades de San Juan del Río, quienes acusan a una “camarilla” que se ostenta como equipo administrativo que cada dos meses realizan los altos cobros, bajo falsas promesas de apoyarles en sus licencias de funcionamiento.