Concluye semana con 61 colonias de la capital de Querétaro trabajando en acciones de prevención social

Por Voz Imparcial

QUERÉTARO, QRO., diciembre 17 de 2023.- La semana del 11 al 16 de diciembre, 61 colonias participaron de forma activa con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, fue a través 73 actividades, como recorridos para la detección de factores de riesgo, sesiones informativas, jornadas de recuperación de espacios públicos, talleres de prevención de la violencia y fomento de la civilidad, por mencionar algunos.

En este sentido, se aplicaron 6 autodiagnósticos de riesgo a comercios y 3 establecimientos más completaron las acciones para la certificación como Comercio Seguro. 

Además, se llevaron a cabo 2 jornadas de recuperación de espacios con la participación de 8 personas infractoras que acudieron a cumplir con las horas impuestas por el Juez Cívico, de trabajo a favor de la comunidad.

Por otro lado, se desarrollaron 9 sesiones informativas en temas como uso adecuado de la Línea Única de emergencias 9-1-1 y talleres de autogestion vecinal. 

Reiteramos a la ciudadanía la importancia de reportar cualquier situación sospechosa a través de la Línea Única de Emergencias 9-1-1, así como al 089 Denuncia Anónima, para juntos y juntas seguir construyendo el Querétaro que queremos.