Realizan segunda entrega de tinacos en Ezequiel Montes

Por Voz Imparcial

Se llevó a cabo la segunda entrega de tinacos a habitantes de distintas zonas del municipio.

EZEQUIEL MONTES, QRO., 7 de diciembre de 2023.- Derivado del programa “Acciones por tu Economía”, esta mañana la Alcaldesa de Ezequiel Montes , Lupita Pérez Montes, hizo la entrega de tinacos en su segunda etapa. Ello con la finalidad de mejorar la condición de vida de las personas y de disminuir los problemas recientes de desabasto de agua potable.

El programa “Agua Para Todos” tuvo una cobertura de 1,000 mil tinacos en su totalidad, los cuales fueron distribuidos entre beneficiarios de distintas zonas quienes se inscribieron en las convocatorias lanzadas a través de redes sociales.

Lupita Pérez, expresó que desde el inicio de su administración el programa “Acciones por tu Economía”, se realizó para trabajar en pro de la ciudadanía, con la creración de distintas iniciativas encaminadas al fortalecimiento de la economía familiar.

Destacó que gracias al buen manejo de las finanzas, se pudo realizar una extensión del “Programa Agua para Todos”, lo que representa no solo contar con un recipiente, sino la materialización de un compromiso con cada hogar del municipio, en donde se buscó asegurar un acceso más equitativo y constante del agua, facilitando así el día a día de cada familia.

“Reconocemos las dificultades que muchos de ustedes enfrentan diariamente para acceder a este recurso vital y no nos hemos quedado de brazos cruzados”, pronunció la edil.

Enfatizó que este mismo año se entregaron 700 tinacos y hoy 300, para hacer un total de mil.

“Se dice fácil, pero esto se debe a que nuestra labor es la de cumplir sirviendo y así seguiremos trabajando para mejorar la infraestructura y los servicios que beneficien a los ezequielmontenses”, subrayó Pérez Montes.

Precisó que el año que entra continuará el programa “Acciones por tu Economía”, lo que significa más apoyos en becas escolares, tenis escolares, apoyo Alimentario, etc.

En su intervención el titular de la Dirección de Desarrollo Social del Municipio, el C. Julio César Domínguez Terán, informó que esta entrega es realizada en una sola exhibición, beneficiando a 300 habitantes hombres y mujeres tanto de la cabecera municipal así como de las 22 comunidades y dos delegaciones aledañas a Ezequiel Montes.

Terán Domínguez dijo que fue entregado a cada beneficiario (a) un tinaco tricapa, de 1,100 Litros, totalmente gratis.



Mencionó que con una inversión de 700, 000 mil pesos y a través del recurso municipal, fue como se pudo lograr la realización del programa.

En el evento estuvo presentes el Coordinador Regional de la Secretaría de Desarrollo Social del estado de Querétaro, Felipe Antonio Herrera Cabrera y beneficiarios del programa.