En Corregidora Inauguran “CDH Las Trojes”

Se impartirán cursos y talleres artísticos, culturales y recreativos

Más de 200 mil personas serán beneficiadas con este espacio

CORREGIDORA, QRO., diciembre 07 de 2023.- Fue inaugurado el Centro de Desarrollo Humano (CDH) “Las Trojes” en la colonia Pirámides del Municipio de Corregidora, en donde se impartirán diferentes talleres y cursos para actividades recreativas, culturales y deportivas, en beneficio de más de 200 mil personas que podrán hacer uso de este espacio.

En su mensaje, el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, celebró la inauguración de este CDH que es resultado de la coordinación entre los gobiernos estatal y municipal.

“Hoy es una realidad. Donamos el terreno y de verdad, este lugar que es un Centro de Desarrollo Humano va a ser el centro de reunión familiar, de amigos. Ustedes se van a encargar de tenerlo bien, limpio y ordenado y nosotros nos vamos a encargar de tener a los maestros y todas las actividades para ustedes”, expresó el alcalde quien felicitó a los vecinos de Pirámides por su participación y organización para hacer comunidad y mejorar su colonia.

Al hacer uso de la voz, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado, Fernando González Salinas, destacó que esta es una zona de alta población y por ello, en conjunto con el municipio de Corregidora, encabezado por Roberto Sosa Pichardo, construyeron este CDH de acceso universal que cuenta con un salón de usos múltiples, salón de danza, talleres de arte y cultura para música, pintura, artes plásticas y escultura, sala de lectura, área libre para taichí, bodega y espacios administrativos. Finalmente, agradeció al municipio la donación del terreno y el equipamiento para esta obra.

El secretario particular del Gobernador Mauricio Kuri, Josué Guerrero Trápala, habló en su representación y destacó que esta obra es resultado del trabajo de colaboración entre municipio y el estado.

“El gobierno del estado hace la edificación de este Centro de Desarrollo Humano por más de 30 millones de pesos y el municipio le entró con un millón de pesos en equipamiento de todo lo necesario para que este edificio funcione. Y aquí estamos entonces el estado y el municipio, pero está la parte más importante que son ustedes, los vecinos quienes aparte de darle vida a este Centro de Desarrollo Humano y utilizarlo, sabemos que siempre nos van a ayudar a que esté en las mejores condiciones”, expresó el funcionario estatal.

A nombre de los vecinos, la señora Coty Pereda González celebró esta y las diferentes obras que han mejorado la colonia y agradeció a los gobiernos estatal y municipal por este CDH que es ahora de las familias.