Equipo de boxeo logra cinco medallas en Tlaxcala

Por Voz Imparcial

TLAXCALA, GRO., diciembre 05 de 2023.-El equipo queretano de box logró enfrentar cinco finales y conquistar tres medallas de oro y dos de plata en el segundo torneo nacional “Fuego en los Señoríos”, el cual fue celebrado en Tlaxcala. El encuentro reunió a más de 400 competidores del país junto con equipos de Estados Unidos y Colombia. 

La queretana, Mirelle López, logró la presea dorada al vencer a Anyel Sandoval, de Puebla, en la categoría infantil de 50 kilogramos; Samuel Aguilar obtuvo la medalla de oro en 80 kilogramos al vencer a Antonio Acosta, de Michoacán; mientras que Nathaniel Zamora venció a Alan Cruz, de Tamaulipas, en la categoría infantil novatos 42 kilos.

Mientras que las preseas de plata las obtuvieron Santiago Aguilar en la categoría infantil de 66 kilogramos quien enfrentó a Adriel Trejo, de Durango, en la final; y Máximo Baltazar de la categoría infantil, clasificados 42 kilos, quien disputó el encuentro final con Joan Figueroa de la Ciudad de México.

Los atletas queretanos pertenecen a la Escuela de Boxeo Olímpico “Tiburones Querétaro” y Champions Ring de San Juan del Río; los entrenadores son Mario Guerrero Gutiérrez, Mario Pichardo Pérez y Juan Ortiz Arellano. Los encuentros fueron disputados en el gimnasio Fire sports de Tlaxcala.