Regresa el Festival Alegría Contigo 2023 a San Juan del Río

Por Voz Imparcial

QUERÉTARO, QRO., 01 de diciembre de 2023.- Con el objetivo de fomentar la unión y valores familiares, Gobierno del Estado de Querétaro y el Sistema Estatal DIF pusieron en marcha el Festival Alegría Contigo 2023, el cual fue inaugurado por el director General del SEDIF, Óscar Gómez Niembro, quien acudió acompañado por el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia y la titular del Sistema Municipal DIF, Gina Sánchez.

En su intervención, Gómez Niembro informó que por segundo año consecutivo se realiza este festival, que busca acercar a las familias y ofrecerles un rato de esparcimiento y diversión, del 1 de diciembre 2023 al 10 de enero 2024.

 “Con el encendido de este pino monumental y la Villa Navideña iniciamos este festival lleno de alegría, volvemos a conectar con ustedes, con la gente maravillosa de San Juan del Río, disfruten mucho de estas actividades que tenemos como la pista de hielo y el desfile de carros alegóricos que recorrerá las principales calles”, dijo.

Como primera atracción, las autoridades estatales y municipales presenciaron un espectáculo de performance a cargo de personajes de películas infantiles, que dio paso al encendido del pino monumental de 25 metros de altura, que cuenta con una estrella tridimensional de 4.5 metros y 82 mil 500 focos de luces led, a su alrededor se montó una gran villa navideña.  

También se puso en operación la pista de hielo que permanecerá del primero al 15 de diciembre en la Plaza Independencia. El evento estuvo amenizado por un show de botargas,  súper héroes, dinámicas y concursos, y la interpretación musical de temas navideños realizada por la Big Band Alegría. 

Cabe recordar que el desfile de carros alegóricos en San Juan del Río será el 20 de diciembre  a las 19:00 horas en la avenida Juárez poniente esquina con la calle Vicente Guerrero. Este Festival Alegría Contigo 2023 tendrá impacto en 14 municipios de la entidad, y las fechas pueden consultarse en las redes sociales del DIF Estatal.

En cuanto a los otros municipios, los desfiles llegarán el 10 de diciembre a Landa de Matamoros; el 11 de diciembre a Jalpan de Serra; el 13 de diciembre a Ezequiel Montes; el 14 de diciembre a Cadereyta; el 15 de diciembre en Tequisquiapan; el 16 de diciembre en Tolimán; el 17 de diciembre estará en Querétaro; el 18 de diciembre en Corregidora; y el 19 de diciembre en Pedro Escobedo.

Mientras que las pistas de hielo estarán en operación del 1 al 16 de diciembre en Pinal de Amoles; del 20 de diciembre al 4 de enero en San Joaquín; de 3 al 18 de diciembre en la Unidad Deportiva Josefa Ortiz de Domínguez, de Querétaro; del 24 de diciembre al 8 de enero en Tequisquipan; del 5 al 20 de diciembre en El Marqués; del 6 de diciembre al 7 de enero en Ezequiel Montes; del 18 de diciembre al 2 de enero en Peñamiller; del 2 al 17 de diciembre en Cadereyta; del 22 de diciembre al 6 de enero en la Delegación Félix Osores Sotomayor, en Querétaro; del 1 al 15 de diciembre en San Juan del Río; y del 26 de diciembre al 10 de enero en Pedro Escobedo.