Entregan obras de mejoramiento de calles en Colón

Por Voz Imparcial

COLÓN, QRO., octubre 06 de 2023.- Hoy celebramos no sólo el mejoramiento de las principales calles del Barrio de Soriano, sino el espíritu de la unidad y colaboración del gobierno del estado; aseguró el presidente municipal de Colón, Manuel Montes Hernández.

“Esta obra de mejoramiento de las calles Venustiano Carranza, Francisco I. Madero, José Ma. Pino Suárez y Comerciantes, que incluyó la sustitución de drenaje sanitario y de agua potable, pavimento, rampas para discapacitados y topes; permitirá fortalecer al comercio, mejorar y dignificar la calidad de vida de los habitantes de la zona en seguridad y un entorno más agradable, además de que los turistas tengan una entrada digna a Colón, ya que nuestro municipio recibe al año, 2 millones de visitantes. Tendremos mejor movilidad, ya que se facilita el acceso a uno de los tesoros culturales más importantes, la Basílica de la Virgen de los Dolores”.

El alcalde Manuel Montes detalló que esta obra realizada por gobierno del estado, es un paso adelante en la búsqueda de hacer de Colón un municipio con mejor infraestructura y más próspero.

Al tiempo de agradecer el apoyo del gobernador Mauricio Kuri González; Montes Hernández dijo: “sigamos trabajando juntos para forjar un futuro brillante para Colón, en el que la movilidad, las mejoras y la buena calidad de vida, sean en beneficio de todos los que habitamos este municipio”.

En su oportunidad, Agustín Dorantes Lámbarri, secretario de Desarrollo Social del estado, destacó que la visión del gobierno, en su estrategia de desarrollo social, es dejar de pensar en políticas públicas paternalistas y pensar dijo, en políticas sociales que empoderen a las personas, que den herramientas, habilidades y desarrollen capacidades.

Agustín Dorantes subrayó que Colón es de los municipios que más desarrollo económico tiene, lo que implica, un municipio con alta generación de empleos y, agregó que, sólo trabajando en equipo, se podrá llevar a Colón y a Querétaro, al siguiente nivel.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado, Fernando González Salinas, al tiempo de señalar que en Colón también se construye el futuro de Querétaro, apuntó que nunca antes se había invertido, desde gobierno estatal, tanto en obra pública como en esta administración: “10 mil millones de pesos para los 18 municipios”.

Explicó que se entrega la rehabilitación integral y mejoramiento de las calles Venustiano Carranza, Francisco I Madero, José Ma. Pino Suárez y Comerciantes, las que dijo presentaban deformaciones que implicaban un riesgo para quienes transitaban por la zona. Agregó que se sustituyeron las redes de drenaje sanitario, agua potable, así como las descargas domiciliarias y se introdujo nueva infraestructura pluvial. Se le dio una nueva cara a las calles dijo, con diferentes tipos de pavimento, destacando el concreto estampado, los cruceros con concreto asfáltico, además se construyeron banquetas y guarniciones; en las esquinas, se habilitaron rampas para personas con discapacidad y en coordinación con los vecinos y la autorización del municipio detalló, se colocaron topes de control vehicular y la señalización horizontal y vertical.

Esta obra beneficia a más de 4 mil 780 habitantes de la cabecera municipal.

En el evento estuvieron presentes además, la secretaria del Trabajo, Liliana San Martín Castillo; la coordinadora de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Sonia Carrillo Rosillo; la diputada federal, Sonia Rocha Acosta; el diputado local Juan Guevara Moreno; Monseñor Martín Lara, vicario de la Diócesis de Querétaro; el Pbro. Víctor Manuel Avendaño Jiménez, rector de la Basílica de Soriano y; Faustino Mora Vega, representante de los beneficiarios.