En la Universidad de las Mujeres, presenta Luis Nava resultados de 5 Años de trabajo, Querétaro

Una generación de Maestría y mil 631 alumnas han aprovechado la Universidad de las Mujeres para mejorar su calidad de vida.

Por Voz Imparcial

QUERÉTARO, QRO., 23 de septiembre de 2023.- El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, junto a su esposa y Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, visitó desde muy temprano la Universidad de las Mujeres para platicar con alumnas que buscan hacer la diferencia en su desarrollo personal y profesional y acercarles también la información de 5 años de resultados de programas por el Querétaro que queremos.

La Universidad de las Mujeres, que inició actividades en 2022, es un espacio para el desarrollo académico y profesional de las mujeres que gracias a muchos apoyos como son apoyos económicos o ludoteca para sus hijos, pueden cursar los niveles de bachillerato, licenciatura y posgrado, para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Hoy en día esta institución ha tocado las vidas de mil 631 mujeres que han decidido continuar o retomar sus estudios con la firme determinación de avanzar en sus carreras profesionales y garantizar un mejor futuro laboral. Además, en días recientes se graduó la primera generación de 174 alumnas de maestría.

La Universidad de las Mujeres es referente a nivel nacional, e incluso, durante la Asamblea de las Naciones Unidas para el Hábitat en Nairobi, Kenia de este año, fue destacada como una práctica de gobierno local en México porque busca el progreso social y mejora la calidad de vida de sus mujeres. Asimismo, la casa editorial “Alcaldes de México” reconoció al Municipio de Querétaro con el Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales 2023, otorgado por la implementación de la Universidad de las Mujeres.