Presenta Luis Nava resultados de Condominios Mejorados

921 condominos beneficiados en este programa que ya es referente nacional en mejoramiento de espacios comunes.

Por Voz Imparcial

QUERÉTARO, QRO., septiembre 19 de 2023.- El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, en compañía de su esposa y Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, visitó el Fraccionamiento Rancho Bellavista de la Delegación Felipe Carrillo Puerto, para reunirse con las y los vecinos del Condominio Amapola y supervisar los resultados de las mejoras realizadas a través del programa “Condominio Mejorado” que tras cinco años de resultados ha hecho la diferencia en la calidad de vida de más de 265 mil familias. 

“Estamos en el Fraccionamiento Rancho Bellavista. Aquí, fueron nueve los condominios beneficiados con el programa Condominio Mejorado; les instalamos alarmas, pavimentamos y pintamos las calles; y les pusimos luminarias led. Estamos dando resultados. Con este programa hemos transformado la vida de más de 265 mil personas que habitan en 921 condominios en las siete delegaciones. Gracias a sus resultados, Condominio Mejorado es un referente nacional, porque buscamos el cómo sí, y demostramos que es posible trabajar en favor de las familias y mejorar sus espacios comunes para que vivan mejor”, señaló el Alcalde. 

El programa Condominio Mejorado nació como respuesta a años de solicitudes de los condóminos que buscaban apoyo para atender el deterioro de vialidades y espacios comunes, debido a la imposibilidad de destinar recursos públicos en propiedades privadas. Sin embargo, la administración de Luis Nava encontró “el cómo sí” y hacer la diferencia en espacios y bienes de uso común en viviendas con régimen condominal. 

En el último año, con una inversión mayor a los 92 millones de pesos y en beneficio de 67 mil 392 personas se llevaron a cabo una serie de acciones para mejorar la apariencia urbana y fomentar la convivencia familiar en contextos de tranquilidad y espacios dignos. 

Desde su implementación y con una inversión acumulada de 255 millones de pesos, el programa Condominio Mejorado ha incidido en 921 condominios con acciones que aportan al mejoramiento de la imagen urbana y la seguridad de las familias; es decir 265 mil queretanas y queretanos beneficiados, aproximadamente. 

Así mismo, como parte de trabajo de difusión de 5 años de resultados, Luis Nava acudió al Parque Central del Fraccionamiento Bellavista donde a través del diálogo, la convivencia y experiencias inmersivas como pantallas interactivas y lentes de realidad virtual, acercó a las y los vecinos a los logros y metas de los programas más destacados de su administración.