Participan SESA y SEJUVE en la 11va Semana Nacional de Alcohólicos Anónimos para las y los Jóvenes

Por Voz Imparcial 

QUERÉTARO, QRO., 18 de septiembre de 2023.- El Comisionado del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA) de la Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro, Andrés Longoria Aguilar, asistió al inicio de la 11va Semana Nacional de Alcohólicos Anónimos para las y los Jóvenes (SNAAJ), que tiene como objetivo el promover un estilo de vida sobrio y saludable entre dicho sector, al igual que concientizar a las personas a superar el alcoholismo y vivir vidas más plenas y significativas.

Andrés Longoria resaltó la importancia de unir esfuerzos desde la Central Mexicana de Servicios Generales de AA y el CECA, para llevar el mensaje de prevención a las y los jóvenes, quienes dijo, son los que más están en riesgo por muchos factores.

El titular del CECA subrayó que es de suma importancia promover desde casa y con el ejemplo, un estilo de vida sobrio y saludable entre las niñas, niños y jóvenes. Del mismo modo señaló que se debe concientizar a las personas a superar el alcoholismo, decirles que hay solución a su problema y que no están solos ni solas.

Durante su intervención, la secretaria de la Juventud, Virginia Hernández Vázquez, enfatizó que desde el inicio de esta administración desde la SEJUVE se ha trabajado en impulsar a las y los jóvenes en su desarrollo de manera integral, esto a través del programa de Salud Mental, que dijo, es el más grande a nivel nacional. 

Finalmente, el delegado del Área Querétaro, Darío M., dio el arranque inaugural destacando que desde los inicios de AA, hace 88 años, el apoyo para su crecimiento, difusión y desarrollo ha sido brindado por los medios de comunicación y de las instancias de Salud y Juventud.

La jornada se realizará del 18 al 24 de septiembre de 2023 en todas las áreas del país, donde se intensifican la transmisión del mensaje a la población joven de todas las esferas sociales y económicas que están atravesando por un gran problema de alcoholismo y otras adicciones.