Va alcaldesa Marina Ponce, de Landa de Matamoros, por una Productividad Rural para el Municipio

Por Voz Imparcial

LANDA DE MATAMOROS, QRO., septiembre 01 de 2023.- La alcaldesa Marina Ponce Camacho se unió a funcionarios estatales y municipales en un evento trascendental de Firma de Convenio para el Programa “Contigo en Concurrencia para la Productividad Rural”. El acto tuvo lugar en la Capital queretana y reunió a líderes políticos y agrarios para fortalecer la colaboración en pro del desarrollo rural en el Estado de Querétaro.

El evento contó con la presencia del Ing. Rosendo Anaya Aguilar, Secretario de Desarrollo Agropecuario en el Estado, así como la Lic. María Guadalupe Murguía Gutiérrez, Secretaria de Gobierno en el Estado, quienes ofrecieron palabras de apertura destacando la importancia de la colaboración entre los gobiernos estatal y municipales para impulsar el crecimiento en las áreas rurales.

El momento cumbre del evento fue la Firma de los Convenios del Programa, los cuales contaron con la rúbrica de los 18 Presidentes Municipales del Estado, el Ing. Rosendo Anaya y el Lic. Mauricio Kuri González, Gobernador del Estado de Querétaro, quien presidió el evento. Estos acuerdos buscan establecer un marco de trabajo conjunto y coordinado para impulsar el desarrollo agropecuario y rural en la región, fortaleciendo así la economía local y mejorando la calidad de vida de los habitantes.

Durante el evento, también se contó con la participación de Luis Nava Guerrero, Presidente Municipal de Querétaro, quien compartió su perspectiva sobre la importancia de la colaboración intermunicipal para lograr un crecimiento sostenible y equitativo en toda la entidad. Asimismo, el Lic. Mauricio Kuri cerró el evento con un mensaje en el que resaltó la voluntad y el compromiso de todos los involucrados en el Programa “Contigo en Concurrencia para la Productividad Rural”, subrayando la relevancia de trabajar unidos para alcanzar un futuro próspero y resiliente en el ámbito rural.

La alcaldesa Marina Ponce expresó su entusiasmo por formar parte de este evento y reafirmó su compromiso de trabajar en conjunto con los gobiernos estatal y municipales para impulsar el desarrollo sostenible en su comunidad. La firma de estos convenios marca un hito en la cooperación entre las autoridades en busca de un Campo más productivo y una vida mejor para los habitantes rurales de Querétaro.

Con esta iniciativa, el Estado de Querétaro da un paso adelante en la búsqueda de soluciones integrales para los retos que enfrenta el Sector Rural, al mismo tiempo que promueve la cooperación entre diferentes niveles de Gobierno y la sociedad en general.