Querétaro es sano en transparencia y rendición de cuentas: SECON

Por Voz Imparcial 

QUERÉTARO, QRO., 28 de agosto de 2023.- El secretario de la Contraloría, Oscar García González, entregó designaciones a 17 titulares de los despachos de auditoría externa que se encargarán de los trabajos para la Dictaminación de los Estados Financieros 2023 del Poder Ejecutivo y de 42 entidades paraestatales; en este marco, señaló que el estado es sano en transparencia y rendición de cuentas, además de mantenerse en los primeros lugares respecto a menor índice de percepción de la corrupción.

Enfatizó que el gobernador, Mauricio Kuri, ha sido claro en llevar a Querétaro al siguiente nivel y si bien es cierto que la ley marca que se deben revisar los estados financieros, el compromiso es que siempre sea con transparencia y mostrando un correcto ejercicio de los recursos públicos.

“Y estamos haciendo bien las cosas, cada vez somos más transparentes: World Justice Project dice que somos el mejor Estado de la República en combate a la corrupción y en donde menos se percibe este mal; el Instituto Mexicano de la Competitividad hace unos días nos pone en primer lugar nacional en donde menos percepción de corrupción hay. En Querétaro estamos haciendo bien las cosas y esto es muestra del trabajo que viene realizando el Gobernador”, comentó.

Con estas designaciones, se contará con la opinión de despachos de auditoría externa respecto al cumplimiento de la normatividad en materia de Contabilidad Gubernamental y Disciplina Financiera de las entidades federativas, basado en normas internacionales.

Las auditorías iniciarán el 1 de septiembre, comprenderán del 1 de enero al 31 de diciembre de 2023 y deberán entregar los dictámenes definitivos el 19 de enero de 2024.

El Secretario de la Contraloría les pidió ser puntuales en su trabajo, tras recordar que hoy se tiene un Querétaro sano en transparencia y rendición de cuentas y que ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Secretaría de la Función Pública (SFP), se mantiene con cero observaciones y cero aclaraciones.