Fortalece SSC a policías municipales con la entrega de patrullas y motocicletas, en Querétaro

Por Voz Imparcial

QUERÉTARO, QRO., 11 de agosto de 2023.- Como parte de las acciones para fomentar las estrategias de coordinación operativa y fortalecer a la seguridad de los municipios, la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizó la entrega de 30 unidades vehiculares, con un valor aproximado de 20 millones de pesos a 14 corporaciones municipales.

La asignación de las 28 patrullas y dos motocicletas se realizó para aquellos municipios que no son acreedores a subsidio federal para la seguridad y que manifestaron la necesidad de reforzar su parque vehicular.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Iován Elías Pérez Hernández, también visitó a las corporaciones de dichos municipios, con el objetivo de supervisar que se cumpla el adecuado uso de los materiales que durante la presente administración ha entregado la Secretaría estatal a las mismas.

Durante su visita, el funcionario estatal invitó a todo el personal operativo municipal a sacar el mejor provecho de los insumos que gobierno estatal ha entregado, además, refrendó el compromiso que tiene POES para trabajar en coordinación en los municipios para servir y proteger a las familias del estado.

Las Secretarías de Seguridad Pública Municipal que fueron acreedores a unidades vehiculares con labores de seguridad fueron Amealco, Humilpan, Pedro Escobedo, Tequisquiapan, Tolimán, Cadereyta, Peñamiller, San Joaquín, Colón, Landa de Matamoros, Jalpan, Pinal de Amoles, Arroyo Seco y Ezequiel Montes.