Construyamos puentes de diálogo en beneficio de las y los trabajadores del estado: Oficial Mayor

Por Voz Imparcial 

QUERÉTARO, QRO., 11 de agosto de 2023.- En representación del gobernador, Mauricio Kuri González, el Oficial Mayor, Mario Ramírez Retolaza, encabezó el festejo del 50 aniversario del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (STSPE), donde reiteró el compromiso de trabajar de manera cercana, abierta e incluyente con el gremio, en beneficio de las y los trabajadores. 

“Cinco décadas representan una lucha constante de sus conquistas laborales. Un agradecimiento permanente de Gobierno del Estado porque ustedes, coincido con el líder sindical, son el corazón de este sindicato, y sin duda se ve reflejado en el buen gobierno de Mauricio Kuri.  Desde Oficialía Mayor habremos de construir ese puente de diálogo y que sea siempre en beneficio de los trabajadores y de Gobierno del Estado”, subrayó. 

La secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, destacó la importancia del sector laboral en la estabilidad y paz laboral que ha mantenido Querétaro con el compromiso de las coincidencias entre las autoridades estatales y el sindicato. 

“Quiero reconocer al sindicato por 50 años de lucha sindical, de determinación y compromiso en la defensa de los derechos de los trabajadores, y reiterando la disposición y compromiso del Gobierno del Estado para estar siempre atentos para que haya diálogo, con el compromiso de buscar como sí podemos ir avanzando”, expresó. 

Durante su intervención, el secretario general del STSPE, Luis López Haro, expresó la disposición que ha mantenido el gremio de las y los trabajadores, para consolidar los acuerdos en beneficio de Querétaro. 

 “Nada ha sido fruto de la casualidad, todo es resultado de la constante lucha sindical y el buen diálogo. Nuestro sindicato ha sido un faro de esperanza para muchos, un lugar en donde los trabajadores han encontrado apoyo, protección y una voz en la defensa de sus derechos”, concluyó.