Sensibilizan a 300 elementos de seguridad en atención con perspectiva de género en Querétaro

Por Voz Imparcial

QUERÉTARO, QRO., agosto 01 de 2023.- Un total de 300 policías incorporados a diversas Secretarías de Seguridad Pública Municipales, Policía Estatal, de Investigación, Procesales y Fiscales, participaron en los talleres de Perspectiva de Género impartidos por el Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), con la finalidad de mejorar las condiciones de servicio que prestan a la ciudadanía.

La directora general del IQM, Marisol Kuri Lorenzo, afirmó que el objetivo principal de estos talleres presenciales es reflexionar sobre la categoría de sexo-género, los prejuicios y resistencias en torno al respeto a los derechos humanos y la atención con perspectiva de género a la ciudadanía.

“Debemos concientizar a las partes implicadas en la sanción y aplicación de protocolos con perspectiva de género, con la finalidad de que sepan cómo identificar violencia, cómo interpretar cifras estadísticas y evitar la revictimización”, comentó.

Las capacitaciones impartidas a ocho grupos de las corporaciones de seguridad se realizaron en tres sesiones. Los temas que se abordaron fueron ABC de Género, Tipos y Modalidades de Violencia, Ciclo de Violencia, Qué es la Revictimización Perspectiva de Género y Principios de Atención para Servidoras y Servidores Públicos.