Municipio de El Marqués brinda apoyo a Banco de Tapitas

A través del IMJUM, el municipio participa en estas acciones, con el objetivo de sumar en la lucha contra el cáncer infantil.

La ciudadanía puede aportar al llevar sus tapitas al corazón recolector en Ciudad Joven.

Por Voz Imparcial 

EL MARQUÉS, QRO., 28 de julio de 2023.- El municipio de El Marqués a través el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUM), se sumó a la iniciativa de Banco de Tapitas al recibir un corazón recolector en las instalaciones de Ciudad Joven, con el que se busca apoyar a niños con cáncer en sus tratamientos oncológicos y generales, asistencia social, transporte, estudios médicos, apoyo nutricional, asesoría psicológica, pelucas oncológicas y quimioterapias.

A través de dicho programa se da una segunda oportunidad al plástico, por lo que las tapitas son lavadas, separadas, trituradas y molidas para crear pellets que se comercializan en la industria del plástico. Con ese ingreso Banco de Tapitas puede sostener y ejercer de forma gratuita sus programas a pacientes de 0 a 21 años con diagnóstico de cáncer.

Durante el evento se informó que, el municipio de El Marqués, fue el primer municipio en el estado en sumarse a estas acciones, alimentando corazones en las distintas localidades, por lo que se continuará trabajando mano a mano con diversas instituciones.

Para que la ayuda sea más gratificante, las tapitas se transportan al banco una vez al mes, por lo que se invita a la población a sumarse a estas acciones y aportar su granito de arena al asistir y depositar este material en el contenedor que se encuentra en las instalaciones del instituto, ubicado en el fraccionamiento Los Héroes, de 9 de la mañana a 4 de la tarde.