En comunidad landense promueven ‘Día Naranja’ para la erradicación de la violencia hacia las mujeres

Por Voz Imparcial

LANDA DE MATAMOROS, QRO., julio 26 de 2023.- Con el objetivo de impulsar la prevención de la violencia de género y promover los servicios disponibles para las mujeres del municipio de Landa de Matamoros, la alcaldesa Marina Ponce Camacho celebra y declara los días 25 de cada mes como ‘Días Naranja’.

Este 25 de julio tocó el turno a la comunidad de La Agüita y en un acto encabezado por la Presidenta del SMDIF, Sonia Ponce y la Carmen Torres, Directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Landa (IMML), se llevó a cabo un recorrido por la comunidad. Durante esta visita casa por casa, se buscó concientizar a los habitantes sobre la violencia de género y proporcionar información relevante sobre los servicios de atención disponibles para aquellas personas que lo necesiten.

El Instituto Municipal de la Mujer destaca la importancia de dar a conocer los números de atención de emergencia y los servicios especializados que brindan a las mujeres que enfrentan situaciones de violencia de género. Estos servicios incluyen asesoría psicológica, asistencia legal y programas de prevención que buscan erradicar la violencia de género en el municipio.

El “Día Naranja” se ha convertido en una fecha significativa para concientizar a las comunidades sobre la violencia de género y fomentar una cultura de respeto y equidad en la sociedad. La colaboración entre el SMDIF y el IMML, ha permitido llevar estas importantes iniciativas directamente a las comunidades, asegurándose de que la información llegue a quienes más lo necesitan.

En palabras de Sonia Ponce, se dijo: “Es fundamental que como sociedad nos unamos para erradicar la violencia de género y crear un entorno seguro y justo para todas las mujeres. La conmemoración del ‘Día Naranja’ nos permite dar un paso más hacia ese objetivo”.

Con acciones como ésta, el municipio de Landa de Matamoros demuestra su compromiso en la lucha contra la violencia de género y su disposición para brindar apoyo y protección a las mujeres que enfrentan situaciones de vulnerabilidad. Se espera que estas iniciativas continúen generando un impacto positivo en la comunidad y que más personas se sumen a esta importante causa.