La artista YUNUENE llega con su talento al Festival 492 Aniversario Santiago de Querétaro EC(H)O

Por Voz Imparcial 

QUERÉTARO, QRO., 20 de julio de 2023.- El Festival 492 Aniversario Santiago de Querétaro EC(H)O está por iniciar y trae consigo magnos eventos, entre ellos, la presentación de la instalación de la artista contemporánea reconocida internacionalmente por su arte deconstructivista que incorpora Realidad Aumentada, YUNUENE quien desde la Ciudad de México llega con dos intervenciones artísticas impactantes, que seguramente cautivará a todos los espectadores con su innovadora visión.

La primera intervención artística de YUNUENE será una exposición pictórica en la Galería Perímetro Alameda, que será inaugurada el 22 de julio a las 11:00 hrs en la Explanada de la Alameda, presenta una selección de 50 obras de arte únicas de la artista, pero hay un giro sorprendente: Realidad Aumentada. A través de esta fascinante tecnología las pinturas cobrarán vida, transportando a los visitantes a un mundo mágico e interactivo. Los colores vibrantes y las formas enérgicas de las obras se fusionarán con el mundo virtual, creando una experiencia sensorial sin igual.

La segunda participación de YUNUENE será una experiencia de realidad aumentada inspirada en la colorida “Fiesta del Gallo”, que se celebra anualmente en los barrios de Hércules y La Cañada. Esta experiencia única se llevará a cabo todos los días a partir de las 19:00 horas sobre el emblemático Edificio de la Delegación Centro Histórico.

En este evento, los asistentes serán testigos de la magia de la realidad aumentada mientras los gallos danzan en el aire, desplegando sus plumajes y llevando la alegría de esta tradición a nuevas alturas.

La inauguración se llevará a cabo el sábado 22 de Julio a las 18:30 hrs en la explanada del Jardín Guerrero ¡Será un espectáculo visual que no se pueden perder!.


Para disfrutar de estas dos exposiciones de la artista YUNUENE, es necesario instalar en el teléfono o tableta electrónica la aplicación YUNUENE ART, disponible gratuitamente para las plataformas Android e IOS.

El día del evento habrá lugares donde podrán escanear el código QR y descargar la aplicación.


Asimismo, la artista YUNUENE participará en un conversatorio titulado “Cuando los gallos duermen” donde compartirá su trayectoria como artista plástica y hablará sobre el desarrollo creativo de la experiencia urbana de realidad aumentada llamada “Fiesta del Gallo”. Este se llevará a cabo el sábado 22 de julio a las 14:00 horas en la Cineteca Rosalío Solano.

Las dos exposiciones de YUNUENE estarán disponibles desde el 22 de julio hasta el Será una oportunidad única para sumergirse en el arte innovador y vibrante de esta talentosa artista que EC(H)O se enorgullece de presentar, pues dejará huella en los corazones de las y los visitantes. ¡Únanse a nosotros en esta celebración especial y descubran la magia del arte de YUNUENE en Querétaro!