Acompaña coordinación interinstitucional a las peregrinas en su trayecto, Querétaro

Por Voz Imparcial 

QUERÉTARO, QRO., 8 de julio de 2023.- A través de un trabajo coordinado entre más de 33 instituciones y corporaciones de seguridad en el Estado, se realizó un amplio dispositivo de acompañamiento a las 462 mujeres peregrinas que viajan de Querétaro al Cerro del Tepeyac en la Ciudad de México.

El recorrido inició a las 07:00 horas en la comunidad de Neblinas, Landa de Matamoros, y terminó a las 18:30 horas en la comunidad de Agua Sarca, donde pernoctaron.

En el sitio se cuenta con el apoyo y la participación del área de Servicios Públicos de Landa de Matamoros, que fue de vital importancia para poner a disposición las condiciones necesarios para su estancia.

En estas acciones de colaboración participan también 39 elementos de las corporaciones de la policía municipal de Landa de Matamoros y Jalpan de Serra; además de la Policía Estatal; Protección Civil Municipal; la Coordinación Estatal de Protección Civil; el Heroico Cuerpo de Bomberos de Lagunita; Secretaría de Salud del Estado de Querétaro y el Sistema Estatal DIF, mismo que ofreció alimentos a las asistentes.

Cabe señalar que esta actuación interinstitucional se ha coordinado para garantizar un clima de tranquilidad a las y los asistentes de la peregrinación al Cerro del Tepeyac en la ciudad de México. Además se implementó un dispositivo de seguridad durante la noche del cual no se reportan incidencias. 

Las actividades e información que desarrollan tanto las y los peregrinos, y las corporaciones que acompañan el desarrollo de esta actividad se pueden visitar a traves de redes sociales con el nombre de “Peregrinación Querétaro al Tepeyac”, en Facebook, Instagram y Twitter.