Gobierno de Pedro Escobedo e IFEQ entregan importantes obras educativas

Por Voz Imparcial

PEDRO ESCOBEDO, QRO., julio 04 de 2023.- El Gobierno Municipal de Pedro Escobedo, encabezado por el alcalde Amarildo Bárcenas Reséndiz, junto con el IFEQ, realizaron la entrega oficial de la rehabilitación de baños y pintura del Auditorio de la Escuela Secundaria Técnica 4, “Lázaro Cárdenas” (ETA), beneficiando a más de 1 mil 280 estudiantes.

El evento contó con la presencia del Presidente Bárcenas Reséndiz y el Director General del Instituto de la Infraestructura Educativa del Estado de Querétaro (IFEQ), Fernando Orozco Vega. Ambos, destacaron la importancia de brindar espacios adecuados y de calidad a los alumnos, con el objetivo de fomentar su desarrollo y mejorar su experiencia educativa.

La rehabilitación de los baños y la pintura del auditorio de la ETA representa una inversión significativa con el fin de ofrecer instalaciones seguras y funcionales, que impulsen el aprendizaje de los estudiantes en actividades culturales y deportivas.

Posteriormente, se llevó a cabo la entrega de 80 butacas en la Escuela Primaria “Manuel C. Anaya”, beneficiando a 1 mil 80 alumnos. Esta acción busca mejorar la comodidad y ergonomía del aula, brindando un espacio adecuado para el desarrollo académico de los estudiantes.

En este sentido, el Presidente Amarildo Bárcenas manifestó su compromiso con la educación de calidad y aseguró que estas acciones son una muestra del trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal y el IFEQ para mejorar las condiciones de estudio de los alumnos de Pedro Escobedo.

Por último, en la Escuela Primaria “Vicente Suárez” de El Sauz Bajo, se anunció la construcción de una aula didáctica, la cual beneficiará a todos los estudiantes de la institución. Esta aula proporcionará un espacio óptimo para el aprendizaje, enfocados en brindar a los alumnos herramientas para su desarrollo integral.

Amarildo Bárcenas agradeció al Gobernador del Estado de Querétaro, Mauricio Kuri González por el apoyo y enfatizó que la educación es una de las prioridades de su Administración y se comprometió a seguir trabajando de la mano con el IFEQ para continuar mejorando las condiciones de los planteles y asegurar una educación de calidad para todos los niños y jóvenes de Pedro Escobedo.

Estas acciones representan una muestra del compromiso de las autoridades locales por impulsar la educación como una herramienta fundamental para el desarrollo de la comunidad, reconociendo la importancia de brindar a los estudiantes espacios adecuados y recursos necesarios para su formación integral.