Gobierno landense entrega frutas y verduras del Programa “Por tu Economía Familiar” en la comunidad de Potrero del Llano

Por Voz Imparcial

LANDA DE MATAMOROS, QRO., junio 29 de 2023.- En un esfuerzo continuo por apoyar a las familias locales y fomentar la economía doméstica, el Programa “Por tu Economía Familiar” llevó a cabo una exitosa entrega de frutas y verduras en la comunidad de Potrero del Llano, Landa de Matamoros y en un evento que fue encabezado por Sonia Ponce Camacho, Presidente del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), quien representó a la Alcaldesa Marina Ponce Camacho.

El Programa ha sido implementado con el objetivo de brindar apoyo a las familias de las distintas localidades que componen al municipio, ofreciéndoles acceso a alimentos saludables y frescos, especialmente frutas y verduras de temporada. Estas entregas periódicas se han convertido en una valiosa fuente de ayuda para los hogares locales, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los residentes y promoviendo una alimentación equilibrada.

La entrega de frutas y verduras se realizó en el Centro Comunitario de Potrero del Llano, donde se congregaron numerosos beneficiarios del programa. Las cajas repletas de productos frescos y coloridos fueron recibidas con gran entusiasmo y gratitud por parte de las familias, quienes expresaron su satisfacción por contar con este tipo de apoyo que les permite cuidar de su economía sin comprometer la calidad de su alimentación.

Sonia Ponce, en su rol como Presidente del SMDIF, destacó la importancia de brindar a las familias acceso a alimentos nutritivos, especialmente en momentos en los que la economía puede ser un desafío; “Nuestro objetivo principal es apoyar a las familias de Potrero del Llano y asegurarnos de que tengan acceso a alimentos saludables. Creemos que una buena nutrición es fundamental para el bienestar de todos y el programa ‘Por Tu Economía Familiar’ busca precisamente eso, fortalecer la economía familiar al tiempo que se promueve una alimentación adecuada”, declaró.

La alcaldesa Marina Ponce, quien estuvo representada por Sonia Ponce en la entrega, expresó su satisfacción por la respuesta positiva de la comunidad y reafirmó su compromiso de seguir implementando programas que promuevan el bienestar de los habitantes de Potrero del Llano; “Estamos comprometidos en brindar un apoyo integral a nuestras familias. La entrega de frutas y verduras es sólo una de las muchas acciones que estamos llevando a cabo para impulsar el desarrollo y mejorar la calidad de vida en nuestra comunidad”, señaló la alcaldesa landense.

El Programa “Por tu Economía Familiar” continuará realizando entregas periódicas de frutas y verduras en Potrero del Llano, enfocándose en asegurar que las familias locales tengan acceso a alimentos frescos y saludables. Este esfuerzo conjunto entre el SMDIF y la Alcaldía demuestra el compromiso de trabajar en beneficio de la comunidad y promover una economía familiar sólida.