SEDIF y DIF Landa de Matamoros, acercan Jornadas de Salud a Neblinas de Guadalupe

Por Voz Imparcial

LANDA DE MATAMOROS, QRO., junio 22 de 2023.- Con el propósito de brindar atención a la población más vulnerable en temas de prevención y cuidado de la salud, acercando los servicios a las comunidades más apartadas, se llevó a cabo exitosamente otra Jornada del SEDIF en la Delegación de Neblinas de Guadalupe, Landa de Matamoros.

Los residentes de Neblinas respondieron al llamado del SMDIF a través de la Coordinación de Desarrollo Comunitario, obteniendo resultados favorables con la asistencia de alrededor de 300 personas.

La Presidenta del SMDIF, Sonia Ponce y el Director Carlos Sánchez, recorrieron los distintos puestos agradeciendo a cada uno de los colaboradores por su esfuerzo para llegar hasta el municipio y una de sus comunidades más alejadas.

Gracias a estos servicios, los habitantes de Neblinas no tienen que trasladarse hasta la Capital del Estado y se brindaron servicios como consulta médica, examen de la vista, pruebas rápidas de laboratorio, consulta dental, examen auditivo y entrega de apoyos funcionales, tales como sillas con ruedas, bastones, andaderas, lentes monofocales, aparatos auditivos, multivitaminas, ultrasonidos obstétricos, entre otros, todo de manera gratuita; el SMDIF ofreció atención psicológica, asesoría legal, COPA y UBR.

Es destacable la notable asistencia de los ciudadanos en estas Jornadas de Salud, que buscan mejorar la calidad de vida de todas y todos los queretanos.