Municipio de El Marqués reporta saldo blanco durante tercera ola de calor

La temperatura más alta ha sido de 37.4 grados Celsius, con una sensación térmica de 40 grados.

Se pronostica una cuarta ola de calor entre finales de junio y principios de julio.

Por Voz Imparcial 

EL MARQUÉS, QRO., 22 de junio de 2023.- La Coordinación Municipal de El Marqués informa que durante la tercera ola de calor se ha reportado saldo blanco, tras registrarse temperaturas de hasta 37.4 grados Celsius, destacó el coordinador del área, Alejandro Vázquez Mellado Larracoechea.

En este sentido, el funcionario municipal puntualizó que gracias a las recomendaciones que ha atendido la ciudadanía se han evitado casos graves de golpes de calor, deshidratación y quemaduras, por lo que, exhorta a continuar atendiendo las medidas de prevención.

“Afortunadamente registramos un saldo blanco, no hemos tenido atenciones más allá de lo que pueden ser los golpes de calor; no hemos tenido afortunadamente ningún fallecimiento en el territorio marquesino y esto obedece a que los ciudadanos han tenido a bien acatar las indicaciones y recomendaciones en materia de Protección Civil, salud y seguridad”.

Vázquez Mellado puntualizó que, a través de las 47 estaciones meteorológicas distribuidas en el territorio marquesino, se ha reportado la temperatura más alta de 37.4 grados Celsius, con una sensación térmica de 40 grados, en las comunidades de Santa María de los Baños, Los Pocitos, La Laborcilla y Matanzas.

Asimismo, adelantó que de acuerdo con el Sistema Metrológico Nacional y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) se pronostica una cuarta ola de calor entre finales de junio y principios de julio, con temperaturas muy similares a las actuales que van de 35 a 37 grados Celsius.

Por último, el funcionario municipal exhortó a la ciudadanía a atender las recomendaciones de las autoridades municipales como: mantener correctamente hidratados a niños, adultos mayores y mascotas; portar gorra, sobrero o sombrilla; utilizar ropa que cubra la mayor cantidad del cuerpo; usar protector solar, en el caso de los menores, adquirir protector solar pediátrico; y evitar exponerse a los rayos solares entre la una a cinco de la tarde.

Cabe señalar que a través de la página oficial de Facebook de la Coordinación Municipal de Protección Civil se informa el estado del clima y las medidas preventivas.