Emite COFEPRIS Alerta Sanitaria por Incumplimiento de la empresa Laboratorios Vida+Nutrición

Por Voz Imparcial 

QUERÉTARO, QRO., 20 de junio de 2023.- La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro informa que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) emitió alerta sanitaria a partir de la identificación de que la razón social Laboratorios Vida+Nutrición, S.A. de C.V., no cuenta con aviso de funcionamiento ni con licencia sanitaria, por lo que sus actividades infringen con lo establecido en la Ley General de Salud, que indica que los establecimientos dedicados a la fabricación de medicamentos deben contar con licencia sanitaria expedida por la Secretaría de Salud, poseer y cumplir con lo establecido en los suplementos de la Farmacopea de los Estados Unidos Mexicanos relativos a la venta y suministro de medicamentos.

Además de que los productos fabricados y comercializados por la empresa Laboratorios Vida+Nutrición, S.A. de C.V., no cuentan con registro sanitario, ni con estudios que garanticen su calidad y eficacia de uso para medicamentos, por lo que representan un riesgo para la salud del consumidor.

Entre los productos fabricados y comercializados por esta empresa, se encuentra Tiami-nal 50mil, solución inyectable, con cinco jeringas; el cual se ostenta como suplemento vitamínico y señala contener cianocobalamia (vitamina B12), tiamina (vitamina B1), piridoxina (vitamina B6).

Por lo anterior, COFEPRIS recomienda a la población, lo siguiente:

  • En caso de contar con productos relacionados con la razón social Laboratorios Vida+Nutrición, S.A. de C.V., suspender su uso y contactar con el profesional de la salud para continuar con el tratamiento médico que corresponda.
  • Reportar cualquier reacción adversa o malestar ingresando en el siguiente enlace en línea o al correo electrónico: [email protected]
  • En caso de identificar productos con la razón social Laboratorios Vida+Nutrición, S.A. de C.V., no adquirirlos y de contar con información sobre la posible comercialización, realizar la denuncia sanitaria a través de la página electrónica.