En Landa de Matamoros, encabeza alcaldesa Marina Ponce entrega de Pacas a ganaderos por parte de la SEDEA

Por Voz Imparcial

LANDA DE MATAMOROS, QRO., junio 15 de 2023.- En su compromiso por apoyar a los ganaderos de la región, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA) llevó a cabo la entrega de pacas de forraje a 235 ganaderos de Landa de Matamoros. El evento estuvo encabezado por la alcaldesa Marina Ponce Camacho y el Secretario de la SEDEA, Rosendo Anaya Aguilar.

La entrega de las pacas de forraje, que tuvo lugar en las instalaciones de la Unión Ganadera de Landa de Matamoros, beneficia directamente a 235 ganaderos de la zona en donde cada ganadero recibió dos pacas de forraje, con un peso de 500 kilogramos cada una.

Durante el acto, la alcaldesa Marina Ponce expresó su agradecimiento a la SEDEA por su constante apoyo a la comunidad ganadera de Landa de Matamoros; “Esta entrega de pacas de forraje es un claro ejemplo del compromiso y la atención que el Gobierno tiene hacia nuestros productores ganaderos. Estoy segura de que este apoyo será de gran ayuda para mejorar la alimentación de su ganado en esta temporada de sequía y, en consecuencia, fortalecer la economía local”, afirmó.

Por su parte, Rosendo Anaya destacó la importancia de este tipo de acciones para impulsar el desarrollo del Sector Agropecuario; “Estamos comprometidos en brindar las herramientas necesarias para que nuestros ganaderos puedan desarrollar sus actividades de manera sustentable y exitosa. Esta entrega de pacas de forraje es parte de ese compromiso”, señaló.

La SEDEA ha venido trabajando en estrecha colaboración con el municipio de Landa de Matamoros, implementando diversas estrategias y programas de apoyo para fortalecer el Sector Ganadero. Estas acciones buscan mejorar la productividad y la calidad de vida de los productores locales, así como promover la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente.

La entrega de pacas de forraje es solo una de las muchas iniciativas que la SEDEA ha llevado a cabo en beneficio de los ganaderos de la región. Se espera que este apoyo contribuya a mejorar la situación de los productores y a fomentar el crecimiento del Sector Agropecuario en Landa de Matamoros.