En riesgo sector económico por reforma de reducción de horario laboral

Por Voz Imparcial 

QUERÉTARO, QRO., abril 29 de 2023.- Aprobar una ley que reduzca el horario laboral suena muy interesante y prometedor, suena como un trato justo y que podría beneficiar a los trabajadores, eso hasta que se conoce la contraparte y el posible colapso de empresas que afectaría directamente al sector económico.

Conceder dos días de descanso por cinco de trabajo, significa una baja de producción en el sector laboral, que impactaría de igual forma en el sector industrial y empresarial.

El presidente de Canacintra delegación Querétaro, Esaú Magallanes, aboga que dicha reforma pone en desventaja al sector formal, puesto que, mientras éste pierde días de producción y activación económica, el sector informal toma terreno y ventaja.

Generar condiciones competitivas por parte de los actores del sector económico se vería truncado con dicha reforma, por lo que apostar a reactivar la producción y agilizar la economía suena como una mejor alternativa, sobre todos si tomamos en cuenta que muchas empresas y gran parte del país se encuentra aún en vías de recuperación.

Debido a todo lo anterior, un parlamento abierto para discutir la disminución de la jornada laboral es necesario involucrar a todos los actores economicos, puesto que afecta directamente a la población económicamente activa, que engloba al sector laboral, empresarial e industrial.