Invita la SECULT a celebrar el Día de la Niñez

Por Voz Imparcial

QUERÉTARO, QRO., abril 24 de 2023.- Con motivo del Día de la Niñez, que se celebra el próximo 30 de abril, la Secretaría de Cultura del estado preparó un programa de actividades dedicado a este sector de la población, con talleres, cuentacuentos, conciertos, teatrino y ventrílocuos.

El 26 de abril, a las 20:00 horas, en el Teatro Metropolitano, la Orquesta Filarmónica de Querétaro (OFEQ) ofrecerá el concierto Soundtrack de la infancia, en el que interpretará temas de películas infantiles como “Fantasía”, “La Guerra de las Galaxias”, “Harry Potter” y “Parque Jurásico”, entre otras.

Debido a la gran aceptación, los boletos para este concierto se agotaron, por lo que la OFEQ abrió una nueva fecha, el 3 de mayo próximo, a la misma hora y en el mismo foro; los boletos pueden adquirirse en la dirección https://filarmonicadequeretaro.pagatusboletos.com/venta/es/entradas-concierto-3-may

Los días 28 y 29 de abril, en el Museo Histórico de la Sierra Gorda, tendrá lugar el festival para niñas y niños Chanekes Serranos, la entrada es libre y habrá funciones de teatro, títeres y conferencias, entre otras actividades.

El 28 de abril, a las 16:00 horas, en el Museo Comunitario de Pinal de Amoles “General Tomás Mejía”, se presentará la función de ventriloquía Bachuche y sus bachuaventuras”; la entrada será libre.

El 29 de abril tendrá lugar a las 12:00 horas, en el Museo de Arte de Querétaro, el cuentacuentos y taller La Leyenda de las Orejas del Conejo, a cargo de Gabriela Hernández Rojas, la cuota de recuperación es de 50 pesos e incluye el material para el taller.

A las 15:00 horas del 30 de abril, en el Museo de la Ciudad, se presentará la obra de teatrino Victoria y Valentín, en la que actúa y dirige Laura Serrano, quien tendrá como invitado a Daniel Vega. La cooperación de acceso es de 100 pesos.

La SECULT invita a las y los queretanos, así como a los visitantes, a asistir a estas actividades para celebrar a las y los niños en una fecha tan importante.