-VIDEO- Suman esfuerzos SEDIF y Poder Judicial a favor de NNA

Por Voz Imparcial 

QUERÉTARO, QRO., 13 de abril de 2023.- Con el objetivo de crear sinergia y fortalecer la vinculación de acciones a favor de la infancia y adolescencia, autoridades del Sistema Estatal DIF, a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, sostuvieron una reunión de trabajo con jueces en materia  familiar y civil del Poder Judicial del Estado.  

El director General del DIF Estatal, Óscar Adrián Gómez Niembro, agradeció este acercamiento con las juezas y jueces a fin de mejorar y agilizar los procesos administrativos y judiciales que involucran a las niñas y niños en situación vulnerable. 

“Estamos completamente agradecidos, con usted magistrada, jueces y juezas, y con todos los que integran el poder judicial de que nos permitan este ejercicio de cercanía y vinculación, creo que cualquier cosa que salga de esta reunión, será un espacio para construir relaciones de trabajo siempre en beneficio de las niñas y los niños”, dijo Gómez Niembro. 

En tanto, la magistrada presidenta del Poder Judicial de la entidad, Mariela Ponce Villa, explicó la importancia de sumar esfuerzos y unificar las relaciones interinstitucionales entre los órdenes de gobierno para lograr el bienestar del sector infantil.

“Las colaboraciones de las instituciones, como parte de la  justicia abierta, son importantes, son indispensables para entre nosotros mismos apoyarnos, ayudarnos y tener mejores resultados”, aseguró Ponce Villa. 

La exposición estuvo a cargo del Procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Manuel Hernández Rodríguez, quien abordó temas de procesos de adopción, medidas de protección administrativas, CAS Carmelita Ballesteros, mediación con perspectiva de infancia, la escuela de formación y desarrollo humano y el proyecto Antenas, entre otros. 

Estuvieron presentes el subprocurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Carlos Edmundo Padilla; la jefa del departamento de Atención de Niñas, Niños y Adolescentes, Jessika Vital; la coordinadora de Asistencia Jurídica a Población Vulnerable, Rommy Lugo; y la coordinadora de Asistencia Jurídica en Centros Asistenciales, María Azucena Ramírez.