Visita titular de SEDEQ Centro de Atención Múltiple (CAM) Kadidza

Por Voz Imparcial 

QUERÉTARO, QRO., 21 de marzo de 2023.- En el marco del día internacional del síndrome de Down, que se conmemora este 21 de marzo, la secretaria de Educación (SEDEQ) Martha Elena Soto Obregón, visitó el Centro de Atención Múltiple (CAM) Kadidza, con la finalidad de conocer las tareas que se realizan en beneficio de las y los estudiantes de esta institución. 

Durante su mensaje, Soto Obregón destacó el apoyo que el gobernador, Mauricio Kuri, ha dado al tema de la educación, a través del Programa Sectorial de Educación se busca que cada una de las trayectorias educativas concluyan satisfactoriamente. 

“La idea de nosotros es estar trabajando para que nuestros niños y nuestras niñas, para lo único que se preocupen, para lo único que tengan cabeza, sea para estudiar”, manifestó.

Cabe destacar que el CAM Kadidza, tiene una matrícula aproximada de 200 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria; donde se brinda atención a menores con diferentes discapacidades como: intelectual, motriz, sordera, psicosocial, además de condiciones severas como autismo, trastorno de atención con hiperactividad. 

Durante el evento se realizó el intercambio de calcetines impares, con la finalidad de visibilizar la necesidad de ambientes de aprendizajes para el desarrollo y fortalecimiento de habilidades para la vida de cada una de las personas con alguna capacidad diferente.