Fallece Juan Arturo “El Pollo” Torres Landa, empresario queretano

Vía Infobae

QUERÉTARO, QRO., febrero 16 de 2023.- Este 16 de febrero se confirmó el fallecimiento de Juan Arturo “El Pollo” Torres Landa, reconocido empresario queretano.

El deceso del hombre de 76 años fue confirmado por diversas figuras políticas, mismas que enviaron sus condolencias a la familia.

Asimismo, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero Luis y el Gobernador de entidad, Mauricio Kuri González, emitieron su pésame.

Por la muerte del empresario también se pronunció la Federación Mexicana de Golf, entidad que lamentó profundamente el sensible fallecimiento de quien también fue presidente del Club de Golf Juriquilla. La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) de Querétaro también emitió un mensaje en el que calificó a Juan Arturo como un “gran empresario y visionario”.

De acuerdo con la familia, la salud del hombre estaba compremetida debido al cáncer en hígado y médula ósea que padecía. Cabe señalar que en novimebre de 2022, “El Pollo” fue nombrado Empresario del Año por el Club de Industriales.

En una ceremonia celebrada en el penúltimo mes del 2022 y encabezada por el gobernador de Querétaro, el empresario recibió dicho reconocimiento.

Cabe señalar que si bien Torres Landa era originario de León, Guanajuato, la mayor parte de su vida la forjó en la entidad queretana. Su principal papel como empresario se enfocó en el mercado inmobiliario, sin embargo, este no fue el único, puesto que también incursionó en los negocios de la tauromaquia y el golf.

Hijo de Juan José Torres Landa (priista y ex gobernador de Guanajuato de 1961 a 1967), “El Pollo” también tuvo un paso breve por la política. En 2012 buscó contender en las elecciones estatales de Querétaro de la mano del tricolor, sin embargo, declinó.

Cabe señalar que el apellido Torres Landa es conocido también en Guanajuato, entidad en la que el hermano del hoy fallecido fue candidato a gobernador en 2012. El aquel entonces Juan Ignacio Torres Landa compitió para la gubernatura de la mano del PRI y el Partido Verde.

Juan Ignacio también dio a conocer que poseía acciones en 22 empresas, era dueño del ciento por ciento de Intra 2000, de Servicios Administrativos Vuelta de la Peña y de Operadora Gastronómica Tenek y era propietario del 50 por ciento de acciones de Inmobiliaria ZTL, Alborada del Bajío, Inmobiliaria Generación y Constructora Te Ele.