Mil 250 mdp para obra pública en 2023: Luis Nava

Más conexiones viales, mejores calles, y mejores servicios para toda la ciudad.

Por Voz Imparcial 

QUERÉTARO, QRO., 12 de enero de 2023.- El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, presentó la Propuesta de Obra Anual 2023, que con una inversión superior de los mil 250 millones de pesos, prioriza las obras de infraestructura y mantenimiento vial y las obras sociales que mejoren la calidad de vida de las familias queretanas.

“El Municipio de Querétaro tiene un firme compromiso con todas y todos los ciudadanos. Nuestra responsabilidad es dotar de servicios e infraestructura para continuar con un crecimiento ordenado de la ciudad y con una gran calidad de vida… Queremos que estas obras beneficien a las familias, para que vivan mejor en el Querétaro que todas y todos queremos”, mencionó el Alcalde en rueda de prensa.

Luis Nava dijo que gracias al cumplimiento de las y los ciudadanos con el pago de sus contribuciones, y al correcto manejo de las finanzas municipales, el 90 por ciento del recurso invertido en obras prioritarias es recurso propio que permitirá dotar a nuestra ciudad de más conexiones viales, mejores calles, y mejores servicios para la ciudad en beneficio de las y los queretanos.

La Secretaría de Obras Públicas, Oriana López Castillo, informó que este POA 2023 procura obras integrales en la infraestructura de vialidades y mejoramiento de las calles, como es el caso de la conexión de Palma CYCA con el anillo vial Fray Junípero Serra; la prolongación del Blvd. Bernardo Quintana y su conexión con el anillo vial Fray Junípero; el mantenimiento de banquetas; el mantenimiento de más de 200 calles, equivalentes a más 619 mil metros cuadrados de pavimento; además de las obras en rubros de Infraestructura Social, Centros de Comercio, Desarrollo Económico, Infraestructura para la Seguridad, Deporte, Hidráulica, Educación y Alumbrado Público.

En tanto, el Secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, añadió que a través del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), con un presupuesto de 108 millones 59 mil pesos se realizarán obras de infraestructura social, educativas y de obra hidráulica, sanitaria y pluvial, como es la construcción de red de drenaje sanitario y red de agua potable en distintas calles de las siete delegaciones; y obras destinadas a reducir el rezago social.