En Tequisquiapan, Mega Desfile Navideño concentra a más de 15 mil asistentes

Por Voz Imparcial

TEQUISQUIAPAN, QRO., diciembre 10 de 2022.- Como parte de las actividades del Festival de la Alegría 2022 en Tequisquiapan, se llevó a cabo el Megadesfile Navideño, que congregó a poco más de 15 mil asistentes en el Pueblo Mágico.

El evento estuvo encabezado por el Presidente Municipal, Antonio Mejía Lira, quien estuvo acompañado de Francisco Cubillas, director administrativo en representación de la señora Car Herrera de Kuri, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, así como Norma Mejía Lira, presidenta del DIF Municipal de Tequisquiapan.

En su mensaje, Norma Mejía Lira, agradeció la solidaridad y la cercanía que hay con el Gobernador del Estado de Querétaro Mauricio Kuri González y su esposa Car Herrera de Kuri, quienes han hecho equipo con la Administración de Tequisquiapan que encabeza Toño Mejía, todo ello en beneficio de los habitantes.

“Es un evento que por primera vez se presenta en Tequisquiapan, un megadesfile lleno de alegría y fantasía que busca que todas las familias lo disfruten y se mantengan unidad, asimismo los invitamos a participar en la pista de hielo y el tren expreso que estarán a partir del 22 de diciembre en el Parque la Pila. A nombre del presidente Toño Mejía y de toda la administración municipal les deseamos una feliz navidad, que haya en las familias unión, armonía y un año lleno de salud y prosperidad”, destacó Norma Mejía Lira.

Cabe recordar que la finalidad de este evento navideño, según expuso Francisco Cubillas, es que las familias salgan a las calles y convivan, que conecten con los valores de unidad, fuerza y alegría, razón por la que -de la mano con el municipio de Tequisquiapan- realizan estas actividades. Además del 22 de diciembre y hasta el 8 de enero contarán con la instalación de la pista de hielo.

El recorrido del megadesfile inició en Avenida Juárez en la Zona Centro de la Ciudad, hasta la calle Paseo del Girasol, en la que el contingente estuvo encabezado por el Tren de los Deseos, con un espectáculo pirotécnico para que las familias disfrutaran de estos carros alegóricos como la Fábrica de Santa, Hadas de la Navidad, el carro alegórico del SEDIF.

El desfile contó con personajes como Encanto, Mario Bros, Sonic, Paw Patrol, Avengers, Princesas, Minions, Superman, Batman, Frozen, entre otros.

Durante el trayecto, los tequisquiapenses y turistas disfrutaron del recorrido de los vehículos temáticos, lo cual fue con la finalidad de promover un espacio de convivencia para fortalecer lazos entre familiares y amigos en el que se disfrute un año más de paz, concordia y prosperidad.