A punto de hundirse “El Titanic” en Acapulco, falla motor

Por Valentín Ruíz

ACAPULCO, QRO., 4 de diciembre de 2022.- Tremendo susto se llevaron unos 80 turistas cuando se apagó el motor de la embarcación que los llevaría de Caleta a la Isla de La Roqueta, en este puerto marítimo, para golpear estrepitosamente con las piedras que se hallan en el Islote de la Virgen.

Fallas en el sistema motorizado del navío conocido como “El Titanic”, hicieron que el yate quedara a la deriva y fuera presa fácil del oleaje hasta que fue brutalmente impactado contra las rocas, fue entonces que se atemorizaron las familias.

El guía que trataba de amenizar el paseo, al momento del incidente buscaba auxilio y llegó así la embarcación El Coral, quien ayudó en tareas de rescate, pues El Titanic ya con motor apagado chocaba con fiereza contra el Islote.

Así, unas 50 familias provenientes de los Estados de México, Querétaro, Guanajuato, Durango, Coahuila y la Ciudad de México, pedían a la tripulación llevarlos a tierra firme, y no, todavía los llevaron a “comprar” a una tienda que en altamar vende sus productos.

Es importante que ponga atención a estas deficientes embarcaciones que prometen diversión y lo único que brindan son miedo, angustia y temor con viejos navíos como el Titanic.