En Landa de Matamoros impulsan conferencia sobre prevención de la Violencia Digital y Ley Olimpia

Por Voz Imparcial

LANDA DE MATAMOROS, QRO., octubre 20 de 2022.- La alcaldesa Marina Ponce Camacho, de Landa de Matamoros, promueve conferencia sobre Violencia Digital y la Ley Olimpia impartida por la colectiva Adax Digitales en el Colegio de Bachilleres Plantel 25 La Lagunita y EMSaD 20 Landa de Matamoros.

El aprender a cómo actuar ante un caso de Violencia Digital y prevenir este tipo de agresión fue el tema principal en la sesión, la importancia de estar informados ante estos casos es indispensable para poder hacer algo al respecto y a tiempo.

La violencia digital es aquella que se realiza a través de medios digitales o telemáticos, incluye una amplia lista de acciones: Acoso, hostigamiento, amenazas, insultos, vulneración de datos e información privada, divulgación de datos personales, divulgación de contenido sexual, entre otras.

El hablarle de este tema a los jóvenes es muy importante, porque el Estado de Querétaro se encuentra en el top 10 de las entidades que presentan este tipo de violencia en todo el país, el aprender a prevenirla es vital.

La colectiva Adax Digitales surge justamente de esa lucha por visibilizar esta violencia e impulsar un tipo legal que la sancione.

Años atrás una chica llamada Olimpia Coral Melo, fue víctima de violencia digital y su caso permitió que en el país se legislara a favor de castigar la violencia en todas su formas dentro de las plataformas digitales.

Uno de los compromisos de campaña que la Presidente Marina Ponce firmó con la colectiva Adax Digitales fue la capacitación de las juventudes para que estuvieran informadas en este tema y así lograr la prevención de casos en Landa de Matamoros.

También la capacitación de funcionarios públicos en este tema y la visibilización de la problemática.

Fue Mayra Dávila, representante de Adax Digitales, quien señaló que la alcaldesa Marina Ponce es la primer Presidenta que da cumplimiento a su compromiso con la colectiva y con la sociedad en este tema tan importante.