Estudiantes de la UAQ lanzan petición en plataforma change.org para regresar a clases presenciales

Por Alejandro Rodríguez

QUERÉTARO, QRO., octubre 14 de 2022.- Estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) lanzaron una petición en la plataforma change.org para regresar a clases presenciales tras el paro de labores.

La actualización de la petición busca recaudar 7 mil 500 firmas de apoyo y hasta el momento suma cerca de 6 mil, para que las autoridades tomen cartas en el asunto.

La activa participación de los universitarios son en gran medida ese segmento de la espiral del silencio que se manifiestan activamente a través de esta plataforma, realizando la petición para regresar a clases sin presiones ni condiciones de ningún tipo más que regresar para no perder el semestre.

“Queremos que el paro de la Universidad Autónoma de Querétaro concluya para regresar a clases; deseamos que las peticiones que se incluyan en el Pliego Petitorio se cumplan a cabalidad y que ese pliego sea un precedente para combatir el acoso y la violencia de género al interior de la UAQ”, indica la petición.

Tras un mensaje vía correo electrónico, se abrieron las puertas para una mesa de diálogo entre la Comisión de Rectoría y Facultades Unidas, a celebrarse el próximo lunes 17 de octubre.