Plantan más de 500 árboles en Parque “Cirino Anaya”, Cadereyta

Con el proyecto “Adopta un Árbol” se van a generar 9 pulmones ambientales para Cadereyta, uno por cada delegación

La meta es plantar 10 mil árboles

Por Voz Imparcial 

CADEREYTA DE MONTES, QRO., agosto 25 de 2022.- El proyecto “Adopta un Árbol” en Cadereyta de Montes, inició en el Parque “Cirino Anaya”, encabezado por el alcalde Miguel Martínez Peñaloza, acompañado del Armando Ortiz, Coordinador de Ecología; Tonatiuh López, del Instituto Municipal de la Juventud y su equipo de funcionarios.

Con la reforestación de más de 500 árboles de distintas especies como mezquite, huizache y palo dulce, se generan más espacios verdes, promoviendo así la vinculación entre instituciones educativas y el cuidado del medio ambiente.

Durante su intervención, Miguel Martínez dijo: “Continuaremos colocando más pulmones en las comunidades de Cadereyta; nuestro compromiso es sembrar 10 mil árboles durante toda la Administración; la responsabilidad de cuidar y preservar el medio ambiente no es sólamente del Gobierno, es una responsabilidad y obligación compartida con todos los sectores de nuestra sociedad”.

Esta es la segunda reforestación que se realiza en el marco del Programa “Adopta un Árbol”, la primera se llevó a cabo en la Delegación de El Doctor, en la que se plantaron 1 mil plantas de sotol y están programadas las reforestaciones en la Delegación de Higuerillas y la comunidad de San Juan de la Rosa.

Cabe señalar que también se contó con la colaboración de la Universidad Autónoma de Querétaro, representada por el Emanuel Villeda Reséndiz y el Tecnológico de Querétaro Plantel Cadereyta por Rodolfo Dorantes Velázquez, así como parte de la plantilla de alumnos del COBAQ 5 Plantel Cadereyta.