Ayuntamiento de Querétaro aprueba campaña para la protección del medio ambiente

Nos permitirá movilizar a la sociedad en favor del bien común: Alcalde Luis Nava

Por Voz Imparcial 

QUERÉTARO, QRO., julio 12 de 2022.- En su sesión ordinaria de Cabildo, el H. Ayuntamiento aprobó por unanimidad el acuerdo que se autoriza la implementación de campañas para la concientización y protección del medio ambiente en el municipio, lo que celebró el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, por las implicaciones que tendrá para la reducción de contaminantes, la recuperación y protección del medio ambiente.

“Pero es algo, además, que no se puede combatir sólo con políticas públicas: nosotros trabajamos con todo generando más y mejores programas, obra públicas y servicios públicos, también programas de desarrollo sostenible y ahora programas con el instituto de ecología y cambio climático, pero se necesita la participación de la gente. De ahí la importancia de estas campañas, que nos van a permitir movilizar a la sociedad en favor del bien común”, señaló.

Dicho acuerdo considera las siguientes campañas: Concientización y participación entre la población para no tirar basura en calles, ríos, parques y avenidas, a fin de mantener limpios los drenajes, alcantarillas y coladeras; Y “Riega el árbol más cerca de ti”, que tendrán por objeto fomentar una cultura cívica de responsabilidad y cuidado del medio ambiente y trabajar en las futuras generaciones donde se desarrolle el cuidado de su entorno.

En la misma sesión se aprobó el acuerdo por el que se autoriza la modificación a la normatividad por zonificación para el predio identificado con la clave catastral 14 01 001 16 092 071, de la Delegación Municipal Villa Cayetano Rubio.