Alcaldesa Marina Ponce, de Landa de Matamoros, visita a paisanos en Florida, EEUU

Por Voz Imparcial

FLORIDA, EEUU, junio 25 de 2022.- Como parte de la agenda de sus gestiones en Miami, estado Norteamericano de Florida, la alcaldesa Marina Ponce Camacho, de Landa de Matamoros, visitó un espacio donde trabajadores cultivan la tierra para obtener diferentes productos.

En este lugar pudo reunirse con paisanos de Landa de Matamoros, quienes le compartieron algunas de sus inquietudes y necesidades.

Tuvo la oportunidad de reunirse con migrantes de comunidades landenses como Cerro de San Agustín, Las Ánimas, La Reforma, Neblinas, etc.

Los amigos migrantes le comentaron las circunstancias en las que laboran en el vecino país del norte y subrayaron el gran esfuerzo que realizan día con día en su labor.

La alcaldesa Ponce Camacho, por su parte, reconoció su sacrificio y diálogo con todos ellos; coincidieron en que hay que unir esfuerzos para seguir impulsando el desarrollo de las comunidades de Landa de Matamoros y se comprometió a respaldarlos desde la Coordinación de Migrantes del Municipio para acompañarlos en sus trámites y procesos.

Es importante señalar que Landa de Matamoros es el segundo municipio a nivel nacional con más migrantes en Estados Unidos y es por eso la importancia de esta visita, ya que son los migrantes quienes mueven gran parte de la economía de Landa de Matamoros.