PROFEPA clausura Relleno Sanitario de Arroyo Seco

Por Francisco Bonet

ARROYO SECO, QRO., junio 17 de 2022.- Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), clausuró de manera oficial el Relleno Sanitario del municipio de Arroyo Seco.

Este inoperante inmueble se encuentra en la comunidad de Mesas de Agua Fría, en donde a los habitantes que lo operaban no les cumplieron sus demandas y la alcaldesa Ofelia del Castillo Guillén decidió despedirlos.

Cabe recordar que ya habían cerrado estas instalaciones y se decidió llevar los deshechos al vecino municipio potosino de Lagunillas, que posteriormente ya no pudo recibirlos y por ello la alcaldesa del Castillo Guillén abrió nuevamente el Relleno Sanitario.

Fue a través de denuncias que la PROFEPA intervino e hizo la investigación correspondiente, determinando que el Relleno no cuenta con las autorizaciones federales requeridas y además por no contar con el Permiso de Impacto Ambiental, lo que perjudica a la localidad que se encuentra dentro de la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda.

Ahora, los habitantes de Arroyo Seco se encuentran preocupados, pues hasta el momento Ofelia del Castillo no se ha pronunciado con una solución al respecto, pues acusan a la alcaldesa de haber hablado mucho y hoy poco está cumpliendo, pues los resultados así lo desmuestran.