Grupo de sicarios armados tomaron las calles de San Cristobal, Chiapas

Sicarios realizaron bloqueos y dispararon al aire en la ciudad chiapaneca, causando pánico en la población

Vía Grupo Fórmula

SAN CRISTOBAL, CHIS., junio 14 de 2022.- A plena luz del día, un grupo de sicarios armados bloquearon las calles, y junto a disparos al aire, desataron el caos en San Cristobal, Chiapas.

Twitter fue el medio donde se empezó a difundir la información y fotos del grupo de casi 40 personas encapuchadas y armadas que se desplazaron con total libertad al norte de la ciudad para bloquear vialidades con camiones y disparar al aire, el enfrentamiento armado entre grupos criminales antagónicos habría iniciado al interior del Mercado Norte; la Policía Municipal o Federal no intervino.

Al rededor de las 13:30 horas fue que se reportó una fuerte cantidad de civiles con prendas negras y el rostro cubierto acudieron a las calles de la ciudad portando armas largas y equipo táctico.

De acuerdo con medios locales, el enfrentamiento armado entre grupos criminales antagónicos habría iniciado al interior del Mercado Norte.

El periodista Isaín Mandujano explicó que esta movilización sucedió en la zona norte de San Cristóbal de las Casas.

“Bloquean con camiones. Disparan al aire. Se pelean el control de la Central de abastos y del mercado. Paralizan el tráfico. Gente huyendo temerosa. Un caos”.

Enfrentamiento

Según con los primeros reportes, dos grupos del crimen organizado se estarían enfrentado por el control de comercios y del mercado norte de la entidad, lo cual habría desencadenado una fuerte balacera en la entidad.

Y por las imágenes sabemos que no se trata de un simple enfrentamiento. Los reportes señalan que estas personas llevan armas de alto calibre.

Denuncia

Los locatarios del mercado habían denunciado con anterioridad ante las autoridades locales actividades ilícitas en el lugar, pues presuntamente el punto comercial es utilizado para distribuír mercancías ilícitas, por lo cual dos grupos del crimen organizado se disputarían su control.