Estafa a familias de Peñamiller «Financiera PRONTOCREDIT»

Por Valentín Ruíz

PEÑAMILLER, QRO., mayo 23 de 2022.- Dedicada a la usura y al agiotismo, la Financiera PRONTOCREDIT está dejando sin patrimonio a algunas familias de Peñamiller, quienes se han visto afectadas por el irracional abuso de dicha corporación de crédito.

Y es que al dueño de esta Financiera a quien señalan como Eduardo Iglesias Rubio, originario de Cadereyta de Montes, aprovechándose de la necesidad de las personas estafan de manera descarada a sus acreedores, a quienes les prestan dinero que luego pretenden cobrar varias veces, valiéndose de la buena fe de las familias peñamillerenses.

Una de las afectadas por Prontocredit, asegura que a pesar de ya haber pagado en su totalidad su adeudo, ahora pretenden cobrarle una cantidad superior, ya que la Financiera les hace firmar un pagaré en blanco que luego utilizan para cometer la estafa, lacerando su economía.

Otras personas denuncian que arbitrariamente les cobran multas inventadas, les embargan celulares, pantallas y objetos de valor como presuntas garantías, falseando pagarés con cifras infladas y causando daños patrimoniales ayudados por abogados sanjuanenses, todo, a pesar de haber liquidado el capital.

Se hace un llamado a la autoridad competente para que tome cartas en el asunto, pues al menos en Peñamiller ya hay varias familias afectadas.