Enrique Vega inaugura las ligas municipales de futbol en El Marqués

Por Voz Imparcial

EL MARQUÉS, QRO., mayo 07 de 2022.- El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, encabezó la inauguración de las ligas municipales de futbol que promueve el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura (INDECU), en la Unidad Deportiva de La Cañada, en donde participarán poco más de mil deportistas de 16 colonias y fraccionamientos de la demarcación.

Al respecto el edil Vega Carriles, destacó la participación de los promotores deportivos, para promover la participación de las niñas, niños y jóvenes en el desarrollo de estos eventos.

“Muchas gracias a los promotores deportivos por participar, por impulsar el deporte en nuestro municipio. Estas ligas municipales les pertenecen, ustedes son los protagonistas. Hay más de mil jugadores de 68 equipos de fraccionamientos y comunidades ”, indicó el edil.

Asimismo, manifestó que mediante este certamen ya llegó la hora de poner a prueba su talento, de jugar equipo de competir por los premios a repartir en cada uno de las cuatro categorías y sobre todo, en superarse por medio del deporte “…aquí es en donde los queremos ver a ustedes, mujeres niños y jóvenes del municipio cerca del deporte y de sus valores, lejos del ocio, de las conductas de riesgo y de las adicciones”, afirmó Enrique Vega.

En su intervención, el titular del INDECU, Ricardo Martínez Coronel, aseguró que el el deporte en El Marques toma un nuevo rumbo; con objetivos y acciones concretan que ayudan al desarrollo de cada ciudadano.

Con este certamen se fomenta a través de la competencia deportiva, la unidad y convivencia familiar, así como promover la práctica deportiva en todas las comunidades y fraccionamientos del municipio.

Para este certamen se repartirá una bolsa de 85 mil pesos en premios, entre los ganadores. Los partidos se desarrollarán los sábados y domingos en la Unidad Deportiva de La Cañada.

En el evento de inauguración estuvieron la diputada local por Distrito XII, Verónica Galicia Castañón; la coordinadora de gabinete municipal, Mónica Guerrero Arellano; así como los promotores deportivos, Jaime Gabriel Ramírez Reséndiz, María Dolores Mota Gómez, así como Moises y Octavio Pérez Granados.